Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia y Colombia lideran la demanda de perfumes peruanos

Publicado el
29 oct. 2019

La perfumería peruana vivió años difíciles en la segunda mitad de la década, pero ha iniciado su proceso de recuperación de la mano del incremento en el consumo regional. Bolivia y Colombia responden conjuntamente por el 82 % de las exportaciones peruanas de perfumería. 


La perfumería peruana avanza en la región. - Forbes


Bolivia es el principal comprador de las aguas de colonia (eau de toilette) y los perfumes peruanos, al responder por el 65 % de la demanda internacional, aunque es Colombia el mercado de mayor crecimiento para el país. Entre enero y agosto de este año Colombia compró en Perú productos de perfumería por 1,3 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo período del año precedente. 

Según cifras oficiales reveladas por la Asociación de Exportadores (ADEX), Perú exportó perfumes y aguas de colonia por un valor de 7,77 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, una cifra inferior a los históricos del 2014, aunque denota mejorías frente a los resultados de 2016 y 2017. 

Perú es el país número 50 en la lista de los principales exportadores de perfumes en el mundo, con el 0,1 % de participación. El ranking es liderado por Francia, aunque el mercado inca es el primer exportador de la región.

El comercio entre los países de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) se sigue intensificando no solo por los tratados comerciales y los beneficios arancelarios, sino también por el incremento en la cotización de las divisas extranjeras, especialmente el euro y el dólar, situación que dificulta las importaciones lejanas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.