Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bluestar Alliance adquiere la enseña en bancarrota Scotch & Soda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2023

La empresa de moda neerlandesa Scotch & Soda ha sido adquirida por Bluestar Alliance, compañía estadounidense de gestión de marcas, por una suma no revelada. El nuevo propietario cree que puede atraer a nuevos compradores a la marca.


Scotch & Soda


El lunes declaró que la adquisición "permitirá la continuidad de la marca y sus productos en mercados clave, entre ellos Países Bajos".

Sin embargo, parece que se perderán algunos puestos de trabajo, aunque todavía no se conocen todos los detalles.

Bluestar añadirá ahora la enseña con sede en Ámsterdam a su amplio portfolio que incluye la marca de deportes de acción Hurley, además de Bebe y Tahari, entre otras.

Su CEO, Joseph Gabbay, ha declarado que la empresa sigue construyendo estratégicamente su portfolio y ve a Scotch & Soda "como un complemento único, ampliamente conocido por sus raíces en Ámsterdam y que celebra la autoexpresión con un toque moderno en piezas de moda atemporales".

Ralph Gindi, director de operaciones, añadió que "la marca nicho se sostiene por sí misma y atrae a un consumidor más joven preocupado por la moda que aprecia la artesanía fina y la atención al detalle. Nuestro objetivo es continuar con la estrategia de distribución minorista de lujo de Scotch & Soda, al tiempo que presentamos la marca a un mayor número de personas que marcan tendencia, especialmente aquellas que buscan expresar su personalidad a través de la ropa".

El acuerdo debería cerrarse en las próximas semanas, momento en el que se darán a conocer más detalles.

Por su parte, Jasper Berkenbosch, abogado de Jones Day y administrador de las entidades en bancarrota, declaró que había habido mucho interés en adquirir "algunos de los activos en bancarrota, (pero) la propuesta de Bluestar Alliance era con diferencia el mejor acuerdo para todas las partes implicadas".

Erik Schuurs, cofiduciario, también habló de "buenas noticias para un grupo bastante amplio de empleados de Scotch & Soda, aunque, por desgracia, no se pueda mantener a todos los empleados a bordo. Scotch & Soda es una gran marca y me alegra ver que puede prosperar bajo la dirección de una empresa con una gran trayectoria".

La nueva empresa matriz de Scotch & Soda fue fundada por Gabbay y Gindi en 2006. Actualmente, gestiona un portfolio cuyas ventas minoristas ascienden a miles de millones y cuenta con más de 300 licenciatarios, además de una creciente plataforma minorista de marca de más de 100 tiendas en todo el mundo.

Scotch & Soda, fundada en 1985, se comercializa a través de 253 tiendas independientes en Europa, Norteamérica, Asia, Oriente Medio, África y Australia, así como en 7000 establecimientos multimarca. Además, la marca realiza envíos online a más de 70 países. 

Propiedad de Sun Capital, a principios de este mes se declaró en quiebra en Holanda, alegando problemas de liquidez que comenzaron durante la pandemia.

A pesar de ello, recientemente ha realizado importantes inversiones en una serie de flagship stores internacionales y ha puesto en marcha múltiples colaboraciones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.