Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group dará sus primeros pasos en el mercado brasileño en 2019

Publicado el
2 nov. 2018

Blue Star Group (BSG), líder argentino en el sector de accesorios y complementos de moda en América Latina, había confirmado su desembarco al mercado brasileño para finales de 2018, sin embargo, la actual coyuntura que atraviesan ambos países ha postergado su ingreso oficial al país sudamericano.


Blue Star Group dará sus primeros pasos en el mercado brasileño en 2019 - Facebook Todomoda


Según información del medio local Apertura, uno de los planes de Martin Castelli, presidente de BSG, es encontrar un socio local para poner en marcha la primera apertura en Brasil, específicamente en la ciudad de Sao Paulo, reprogramada para el primer semestre de 2019.

BSG también promete la apertura de 500 tiendas en siete años en el mercado brasileño. Posteriormente, la compañía argentina prevé pisar Europa del Este para el año 2020 y como último paso de su plan de expansión, ingresaría  a Estados Unidos en un plazo indefinido.

“Dejamos Estados Unidos para el final, porque el mercado es muy diferente. Allí importan mucho más la comodidad y el precio que el diseño. En ese sentido, América Latina se parece mucho más a Europa”, expresó Castelli.

A nivel regional, Blue Star Group ha reforzado su estructura en Perú con nuevas oficinas y en Chile ha abierto un centro de distribución de 3000 metros cuadrados en septiembre.

La firma fundada en 1995 es propietaria de Todomoda e Isadora y se dirige a un consumidor principalmente adolescente, con accesorios coloridos, carteras, mochilas, anillos y bisutería. Con más de 20 años de presencia en el mercado latino, BSG gestiona ya más de 800 tiendas en el continente, con su principal mercado y casa matriz en Argentina.

Blue Star Group factura anualmente más de 315 millones de dólares a nivel regional. La meta del grupo en el plazo medio es alcanzar las 250 tiendas y puntos de venta en el país y los 2000 en la región, es decir, duplicar completamente su presencia para antes del cierre del año 2024.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.