Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola conforma su consejo administración e incorpora al ex consejero delegado de Inditex

Publicado el
23 ene. 2020

La firma de moda y accesorios de origen gallego da un paso adelante en la constitución de sus órganos de gestión. Y lo hace con la creación del primer consejo de administración del grupo, que contará con ocho miembros. Las cofundadoras de la empresa, Uxía y María Domínquez, ocuparán la presidencia y la vicepresidencia de dicho órgano, respectivamente.


Tienda de Bimba y Lola en Kuala Lumpur (Malasia) - Bimba y Lola



"La creación del consejo supone un importante refuerzo de los órganos de la compañía y es, además, un paso clave en el cumplimiento de su plan estratégico", ha anunciado la compañía de moda en un comunicado, este miércoles 22 de enero. "Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar", ha apuntado Uxía Domínguez, cofundadora de la firma en el año 2005 y desde ahora presidenta del consejo de administración del grupo. 

Por su parte, José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía, ha subrayado el "valor fundamental" que aporta la creación de este órgano, tanto en el ámbito del crecimiento internacional como de "la mejora continua de la gestión". El ejecutivo, que fue nombrado consejero delegado de Bimba y Lola en noviembre de 2008, también formará parte de este primer consejo.

Talento procedente de Inditex y Desigual



Asimismo, la compañía gallega incorporará a las filas de su órgano de gestión al que fuera consejero delegado y vicepresidente de Inditex entre 1997 y 2005, José María Castellano. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en España, destacando igualmente sus cargos como presidente de la empresa de telecomunicaciones ONO, entre 2006 y 2009 y presidente de NCG Banco, de 2011 a 2014. Miembro de varios consejos de administración, incluyendo, además de los precedentes, Grupo Puig, Esprit Holdings Limited y Grupo Rothschild, el ejecutivo formará parte de Bimba y Lola en calidad de consejero independiente.

Además, la firma contará con otras dos consejeras independientes. En primer lugar, Cristina Trujillo, quien cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector de la moda y los accesorios, especializada en la internacionalización de marcas. La ejecutiva ha ocupado previamente el cargo de consejera delegada de Etnia Barcelona y ha formado parte del consejo de Desigual, empresa para la que trabajó durante 11 años. Y en segundo, Eva Hernando, una especialista con 20 años de experiencia en derecho mercantil societario, adquisiciones, fusiones corporativas y operaciones societarias. La recién nombrada consejera, que actualmente es socia responsable del área mercantil de la firma Grant Thornton en Galicia, ocupará además el cargo de secretaria del consejo.

Finalmente, el cofundador de Bimba y Lola, Adolfo Domínguez en Hijos SA y Sociedad Textil Lonia, Jesús Domínguez, se incorpora al órgano de gestión en calidad de consejero dominical; al igual que el profesional en gestión y finanzas, Fernando Martínez. 

En el pasado ejercicio 2018, Bimba y Lola elevó su facturación un 11,4 % hasta 201,3 millones de euros. A día de hoy, la compañía fundada en 2005 está presente en 17 países a través de 290 tiendas, de las cuales 168 se sitúan en España y 122 en el resto del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.