Publicado el
18 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bestseller continúa potenciando su negocio en Uruguay

Publicado el
18 jun. 2020

El grupo danés Bestseller crece en Uruguay esta vez a través del canal digital con el lanzamiento de las plataformas de e-commerce de sus marcas Jack & Jones y Only, que se concretaron en mayo, y de Vero Moda y Name it, que se pondrán en marcha el próximo mes de agosto.


Bestseller continúa potenciando su negocio en Uruguay - Bestseller



En declaraciones para El País, Andrés Contreras, vicepresidente y CEO de Bestseller en la región de las Américas, reveló que el plan de la compañía apunta a convertir al grupo en un referente de moda online en el mercado uruguayo y buscan saltar al canal digital con hasta ocho marcas este 2020.

Con dicho objetivo en mente, Bestseller ha unido fuerzas con la plataforma PedidosYa, cuya sede central también se ubica en Uruguay, para acelerar las entregas a domicilio de las compras concretadas a través de las tiendas online del grupo. Cabe mencionar que la cobertura del servicio a través de este formato aún se están delimitando. 

Datos del medio uruguayo adelantan además que la meta será realizar los envíos en un plazo inicial de hasta cuatro horas después de concretada la compra, y posteriormente se optimizará el servicio para lograr reducir las entregas a dos horas.

Sobre las expectativas que tiene el grupo sobre esta nueva apuesta, Contreras estima que en un corto plaza el negocio online podría alcanzar el 20 % de las ventas de Bestseller en el mercado uruguayo. En esta línea, la compañía también echa mano de otras plataformas de e-commerce para potenciar su estrategia digital y anuncia que este mes de junio lanzará su tienda oficial en Mercado Libre.

En Uruguay, como en el resto de América Latina, Bestseller ha estado al mando de Andrés Contreras desde 2014. Tal como dio a conocer oportunamente FashionNetwork.com, en 2015 el grupo danés anunció su decisión de hacer de Uruguay su centro de distribución principal en América Latina. Con una fuerte presencia en la capital uruguaya, Bestseller también apunta a desembarcar en el interior del país sudamericano próximamente. 

Bestseller, cuenta a nivel global con más de 2700 tiendas independientes distribuidas en 38 mercados. Sumado a ello, también comercializa su propuesta de moda a través de hasta 20 000 tiendas multimarca y grandes cadenas de almacenes. En relación a sus finanzas, el gigante danés concluyó su último ejercicio fiscal con un alza del 7 % en su facturación, alcanzado los 3500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.