Por
Europa Press
Publicado el
19 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton y Puig se alían para crear las nuevas fragancias de la marca italiana

Por
Europa Press
Publicado el
19 nov. 2013

BARCELONA - La empresa catalana Puig ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Benetton para crear y distribuir nuevas líneas de fragancias de la marca italiana de moda, han informado ambas firmas este martes en un comunicado.

Han destacado que se trata de un acuerdo de licencia "exclusivo, global y a largo plazo" que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, y el primer producto será un perfume para mujer orientado al mercado 'masstige' --marcas de lujo asequibles para las clases medias--, que se distribuirá en los principales grandes almacenes y perfumerías de todo el mundo, así como en las tiendas insignia de United Colors of Benetton.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig | Foto: Puig


El presidente del Grupo Benetton, Alessandro Benetton, ha destacado que la compañía "siempre ha creído que el mercado de las fragancias representaba una gran oportunidad" y ha asegurado que ha encontrado en Puig al socio ideal para sacar el máximo partido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado que una de las fortalezas de la marca catalana radica en su "capacidad para traducir la imagen de una marca al mundo de las fragancias".

El Grupo Benetton está presente en más de 120 países a través de una red comercial de más de 6.500 tiendas, mientras que Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y dirigida por la tercera generación de la familia fundadora.

La compañía catalana, que facturó 1.488 millones de euros el año pasado, es propietaria de marcas de perfumes como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera, y dispone de licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, que se venden en más de 130 países.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.