Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beiersdorf prevé una recuperación de las ventas en 2021

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2021

El fabricante de Nivea, Beiersdorf, se ha mostrado optimista de cara a la recuperación en 2021, a pesar de que la empresa alemana vio caer sus ventas orgánicas un 5,7 % en 2020 por los efectos del coronavirus.


Nivea


La empresa registró ventas por un valor de 7025 millones de euros durante el año, una cifra ligeramente por debajo del consenso de los analistas que preveía 7071 millones, según datos de Refinitiv.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) cayó un 17 %, hasta los 906 millones, superando el consenso fijado en 885 millones.

El descenso del 5,7 % en ventas orgánicas supone una mejora respecto a la caída del 7,1 % que registró durante los nueve primeros meses.

Beiersdorf ha dicho que esperaba una vuelta al crecimiento de ingresos en 2021 para el grupo en su conjunto y para el negocio de bienes consumo, y un margen EBIT al mismo nivel que en 2020.

La unidad de adhesivos Tesa también debería recuperar el crecimiento de las ventas, pero su margen EBIT caerá debido a una importante inversión.

El director ejecutivo, Stefan de Loecker, ha declarado que quería acelerar un programa de inversión puesto en marcha en 2019, que planea invertir 300 millones de euros más durante los próximos cinco años en sostenibilidad, digitalización y mercados en crecimiento.

"Todavía tenemos algunas incertidumbres por delante este año. Sin embargo, confío en que con el aumento de la vacunación en muchos países veremos mejoras significativas para finales de año", concluyó.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.