×

Beatriz Calles (MBFWMx): Llevar la Fashion Week de México al canal digital ha sido nuestra mejor decisión

Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras la declaración oficial del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entrada de México a la fase dos de la crisis sanitaria en la segunda semana de marzo, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) anunció la decisión de cancelar su formato presencial y echar mano de la tecnología para celebrar su edición otoño-invierno 2020.


La Semana de la Moda mexicana se reinventa



El avance de la contingencia le ha dado la razón a la anticipada medida de la Semana de la Moda de México. "Ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, ponernos a trabajar en un nuevo formato en lugar de quedarnos esperando a ver qué pasaba. El tiempo nos dió la razón", declaró en exclusiva a FashionNetwork.com Beatriz Calles, directora adjunta de la Mercedes Benz Fashion Week México.

Tras 25 ediciones bajo el formato tradicional que requiere hasta 6 meses de preparación, la organización se encuentra explorando un nuevo terreno en cuenta regresiva. Cabe recordar que esta es la primera vez que la MBFWMx lleva a cabo una edición totalmente digital y, a pesar  del corto tiempo de trabajo, la dirección y todo el equipo detrás del evento se han enfocado en las ventajas de visibilidad, difusión y cobertura que les brinda la tecnología.

"Al tener una edición digital contaremos con mucho mayor audiencia, ya que llegaremos a personas que será la primera vez que vean y conozcan la labor que hacemos por la industria de la moda nacional", detalló Calles y agregó que buscarán aprovechar esta oportunidad para compartir todo lo que hay detrás de cada diseñador y marca. 

En esta línea, la directora de la Semana de la Moda más importante de México reveló a Mancandy, Kris Goyri y Benito Santos como parte del programa de la nueva edición de Fashion Week de México. 

"Seguimos confirmando, hay bastantes esta edición que se van sumando a este movmiento digital", señaló Calles, quien además resaltó que la mayoría de diseñadores y patrocinadores aplaudieron el modo de darle la vuelta a la contingencia y seguir en su misión de apoyar a la industria de la moda nacional.

"C​on esta pandemia a nivel mundial, todos estamos y estaremos sufriendo de una grave caída en la economía de nuestros países, yo quiero invitar a todos los mexicanos que demostremos como unidos sacaremos a nuestro gran país adelante", manifestó Beatriz Calles enfatizando la importancia de consumir lo hecho en México, "no solo en ropa y accesorios sino en todo lo que consuman, piensen en todas las familias que hay detrás de cada producto que compramos".

"Hermanados siempre por #ESMEXICANO", puntualizó. 

Con fechas pendientes por confirmar, la edición otoño-invierno de la MBFWMx será celebrada este mes de abril y transmitida totalmente a través de Youtube, la mayor plataforma de video a nivel mundial con un total de 2000 millones de usuarios. El canal oficial de la Semana de la Moda mexicana ya se encuentra en marcha y sumando suscriptores.

La organización de la MBFWMx confirmará en los próximos días el calendario oficial y el programa completo del evento que, según pudo confirmar FashionNetwork.com, incluirá la participación de marcas nacionales e internacionales, y además sumará otras disciplinas de entretenimiento. 


 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.