Publicado el
3 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangladesh: ¿un importante mercado de consumo aún ignorado?

Publicado el
3 nov. 2015

Mientras que la clase media del país sigue creciendo, Bangladesh se convertiría en el “próximo gran mercado en desarrollo de consumo doméstico”, según el Boston Consulting Group



La firma asegura que, en la próxima década, este país de 160 millones de habitantes tendrá dos millones adicionales de bangladesíes con un ingreso anual superior a los 5.000 dólares. "Esto significa que ganarán lo suficiente para poder pagar productos que ofrecen comodidad y lujo, como sistemas de aire acondicionado, o champús y cosméticos importados", dice el estudio. Mientras que casi la mitad de la población permanece en la parte inferior de la pirámide social, los economistas estiman que entre 30 y 40 millones harán parte de la clase media para el año 2025.

Por ahora, la clase media sigue en gestación, con solo el 7% de la población, frente al 38% en Indonesia. Unas 36 ciudades tienen más de 100.000 habitantes de esta clase social. Según analistas, esta cifra podría aumentar rápidamente a las 63 ciudades. Este es un importante potencial para las marcas, ya que para el 80% de los consumidores locales el primer criterio de compra de un producto es su marca. Entre la clase media, el 68% de los consumidores poseen un teléfono inteligente y el 66% lo usa para mantenerse informado acerca de ofertas, lo que abre el camino para un comercio electrónico masivo.

Bangladesh es el segundo proveedor a nivel global de la industria textil-confección después de China. Este pilar de la industria nacional genera 4 millones de empleos, 80% de ellos ocupados por mujeres. En 2014, las exportaciones del sector alcanzaron los 25.500 millones de dólares, un aumento del 4,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.