Publicado el
14 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangladesh: las exportaciones de confección crecen cerca de un 6% en 2014

Publicado el
14 ene. 2015

Con un total de 20.800 millones de euros en 2014, las exportaciones de confección de Bangladesh se han elevado un 5,78%. Una buena noticia para una industria nacional particularmente vigilada desde la catástrofe del Rana Plaza.

Foto: AFP - AFP


Los resultados obtenidos son fruto del fuerte crecimiento de las exportaciones durante la primera parte del año. La progresión más importante tuvo lugar en abril, con una subida del 17,61% en relación a abril de 2013. Sin embargo, el número de pedidos realizados al país cayó en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se calcula que más de 200 empresas textiles han echado el cierre desde el derrumbe de una fábrica en la capital del país que causó la muerte de más de mil de personas en abril de 2013. Desde entonces, las fábricas de Bangladesh han sido sometidas a inspecciones metódicas por dos agencias creadas a raíz de la catástrofe: Accord y Alliance. Numerosos actores del sector han invertido en las infraestructuras para cumplir con las normas de seguridad exigidas por las marcas internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.