Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Banana Republic renueva su imagen de marca con su nueva campaña

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 sept. 2021

Banana Republic, marca propiedad de Gap, presenta una nueva imagen con su temporada de otoño. En esta, la marca adopta una identidad que se basa en sus 43 años de historia, pero reimaginada con un toque moderno.


Banana Republic presenta su nueva identidad con la campaña “The New Look” - Photo: Banana Republic

 
Un enfoque importante de la nueva identidad de marca de Banana Republic implica elevar la experiencia del cliente, un objetivo que la compañía espera lograr al contar "historias de productos envolventes" que cruzan la brecha entre lo digital y la tienda, así como al elevar los productos a través de mejoras en el diseño y la calidad de la tela.

La actualización de la imagen incluirá tanto las tiendas de la marca como sus plataformas digitales. Las tiendas tendrán un cambio de imagen integral, con un diseño de tienda "armonioso" y nuevos servicios de hospitalidad y estilo, mientras que la presencia digital de Banana Republic dará prioridad a la interacción, ofreciendo imágenes, música y videos envolventes.

“Comenzamos con una visión muy clara de lo que puede ser esta icónica empresa estadounidense y lo que debemos hacer en términos de calidad y diseño de nuestros productos, empaque y servicio, nuestras experiencias digitales y experiencias en nuestras tiendas, para dar vida a esta visión de una manera que entusiasme a la cultura y haga mover a nuestro negocio”, explicó en un comunicado la presidente y directora ejecutiva de Banana Republic, Sandra Stangl.

La nueva identidad de marca hace su debut con la primera etapa de la campaña de otoño de 2021 de Banana Republic, "The New Look", que comienza el 7 de septiembre. La colección destacada se centra en el cuero y la gamuza, que pueden verse en la nueva versión del icónico chaleco de reportero gráfico de la marca, así como en pantalones cargo, enterizos, shorts y blazers. Otros materiales emblemáticos de Banana Republic, como la piel de oveja, la lana merina, la seda y la cachemira, también se utilizan en la colección, que completa su oferta con ropa de trabajo, prendas outdoor informales y prendas de sastrería.

"Con The New Look, nuestro objetivo es crear siluetas y marcas que sean siempre nostálgicas y contemporáneas a la vez", dijo la directora de marca Ana Andjelic, citando inspiraciones como San Francisco y el final de la década de 1990.

“Las palabras clave son ropa casual moderna, utilitaria y chic. El safari se mezcla con el esmoquin, la ropa formal se mezcla con la ropa casual, la ropa de hombre se mezcla con la de mujer, lo vintage se mezcla con la sastrería, la funcionalidad se mezcla con la imaginación”, concluye la ejecutiva.

"The New Look" de Banana Republic


La segunda fase de la campaña toma la forma de “Imagined Worlds”, un nuevo concepto de universo de marca que se lanzará el 28 de septiembre. Según la compañía, esta visión onírica retoma y reelabora la idea inicial detrás de Banana Republic, que originalmente se concibió como una tierra lejana y ficticia, "como Shangri-La, la Tierra Media, Poniente o Wakanda", explica la marca. Esta reinvención de las raíces de Banana Republic está destinada a servir como una plataforma a través de la cual pueda reconsiderar y redefinir no solo la moda y el diseño, sino también el activismo y la sostenibilidad.

Tanto “The New Look” como “Imagined Worlds” se implementarán en canales digitales, redes sociales y medios tradicionales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.