Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga cierra su cuenta en Twitter

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022

Balenciaga ha abandonado oficialmente Twitter. La casa de lujo del grupo Kering ha confirmado el cierre de su cuenta en la red social, sin explicar sus motivos. La famosa plataforma fue comprada el 27 de octubre por el multimillonario Elon Musk, cuyas últimas decisiones y reversiones sobre la gestión de la red social preocupan a algunos de sus usuarios.
 

Último desfile de Balenciaga en París - © PixelFormula


A menos de un mes de pagar 44 000 millones de dólares por la adquisición, Elon Musk despidió a la dirección y a la mitad de la plantilla de Twitter, anunciando de paso el lanzamiento de nuevas funciones. En particular, hizo declaraciones provocativas, dejando claro que quería reducir la moderación en la red social, lo que provocó la huida de la mayoría de sus anunciantes.
 
Ante el temor de que sus anuncios o productos puedan aparecer junto a mensajes violentos o extremistas, debido a la falta de control y moderación adecuada, los principales anunciantes han optado por no operar en la plataforma. Esta preocupación podría extenderse a algunos de los usuarios de la web, incluidas las casas de moda, para las que Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.