Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga abre una tienda efímera en Saint-Tropez

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2022

La marca de lujo Balenciaga ha abierto su primera tienda en Saint-Tropez, el pasado 2 de junio, como parte de un plan anunciado el pasado mes de septiembre para renovar algunas de sus tiendas de todo el mundo


Photo: Balenciaga


El interior y la fachada restaurada de la boutique reflejan el concepto de “arquitectura cruda" de la marca.

“Esta nueva dirección de diseño reacciona a las estructuras existentes de un sitio, exponiendo el funcionamiento interno y las historias acumuladas, dejando las superficies intencionalmente en bruto. Las tiendas resultantes requieren inherentemente menos materiales vírgenes”, dijo la marca en un comunicado.

Rodeada de casas con colores cálidos y relajantes, la enseña ha desarrollado una arquitectura que se funde con el encanto de esta ciudad costera francesa. La tienda tiene un exterior de estuco de colores cálidos con una entrada de vidrio y ventanas grandes marcadas con su logotipo blanco.

En el interior, se puede admirar una gran cortina hecha con camisetas recicladas de Balenciaga. La artista mexicana Pia Camil la creó para aportar tonos más cálidos a la boutique en escala de grises.

Balenciaga, cuya oferta incluye prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios para hombre y mujer, invita a los visitantes a sumergirse en un entorno industrial con su iluminación industrial, dispositivos eléctricos descubiertos, pisos y paredes de concreto, cortinas de terciopelo gris manchadas y dañadas en las paredes.

Suspendiendo el espacio en un "estado de progreso", la marca logró crear pátinas envejecidas en estantes y mostradores de metal, losas y ladrillos de concreto, estantes en forma de tubería y vitrinas revestidas de luces LED.

“Además de implementar el nuevo concepto arquitectónico, las nuevas tiendas y renovaciones de Balenciaga tienen como objetivo alcanzar los más altos estándares en prácticas sostenibles”, agregó la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.