Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon nombra a Claudia Restrepo como su gerente regional de sostenibilidad

Publicado el
3 sept. 2021

Avon, la firma de belleza propiedad del holding brasileño Natura & Co., nombró a la colombiana Claudia Restrepo en la gerencia regional de sostenibilidad, un cargo creado especialmente para garantizar y reforzar el cumplimiento de los esfuerzos de la empresa con la sostenibilidad social, económica y ambiental. 


Avon redobla su compromiso con la sostenibilidad - Avon


“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración”, informó Claudia Restrepo. 

La ingeniera química de profesión será la encargada de liderar y supervisar las estrategias de sostenibilidad que se desarrollan en Latinoamérica. El grupo de belleza busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 13 % y disminuir en al menos un 25 % el consumo de plástico en envases que contengan este material antes de 2026. El holding prevé resultados aún más ambiciosos para 2030. 

La empresa se ha comprometido en Colombia con sus equipos directos e indirectos bajo el emblema de "las personas son lo primero", con planes de apoyo a sus representantes de venta independientes quienes han recibido más de 3000 millones de pesos, unos 800 000 dólares en subsidios, bonos de alimentación y avances de sus comisiones. 

Entretanto, a mediados de este año, el grupo Natura Cosméticos SA alcanzó un puntaje de 73,91 % en el índice de sostenibilidad y se coronó como la empresa de belleza más sostenible del mundo. Se estima que para los próximos años siga subiendo posiciones gracias a sus procesos amigables con el medio ambiente, el reciclaje de los recursos y la disminución de la huella de carbono.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.