Publicado el
31 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avanza unión aduanera entre Honduras y Guatemala

Publicado el
31 dic. 2016

En un 98% está avanzado el proceso para echar a andar la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, anunció el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en el marco de la XLVIII reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), que se llevó a cabo en Managua (Nicaragua).


Con esta Unión Aduanera se plantea lograr un incremento adicional del 1% del Producto Interno Bruto anual para cada uno de los países - Presidencia Honduras

 

El mandatario guatemalteco aseguró que la “Unión Aduanera es una gran oportunidad para el comercio regional”, de acuerdo con un comunicado de la presidencia de Honduras.

Dicha alianza permitirá la libre locomoción de bienes y servicios, eliminando los pasos de frontera y ubicando aduanas periféricas, lo cual redundará en una mayor competitividad de los países, acortando los tiempos de traslados de las mercancías y creando un verdadero mercado común.

El presidente Morales expresó que le alegra y le congratula que "con el hermano país de Honduras estamos a un 98% de hacer realidad algo que en América no se ha hecho y que yo creo que nuestros hermanos de El Salvador pronto podrán dar el paso, así como los hermanos de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y aún cuando el mar nos aparta, con los hermanos de República Dominicana”.

Se prevé que el primer paso para el funcionamiento de esta aduana (Corinto) que se prevé esté operando plenamente en el primer trimestre del 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.