Publicado el
8 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avanza la licitación del ex Paseo de la Infanta en Buenos Aires

Publicado el
8 nov. 2019

El Paseo de la Infanta, un predio comercial a cielo abierto situado en el tan chic como estratégico barrio porteño de Palermo que había sido puesto en proceso de licitación por parte del Estado Argentino, avanza en el proceso para encontrar un nuevo dueño.


El ex Paseo de la Infanta, en Palermo. - argentina.gob.ar


La Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE) acaba de finalizar la primera etapa del llamado a licitación de los locales ubicados en este espacio privilegiado en los bosques de Palermo. El conjunto, que tiene una superficie de 36 000 metros cuadrados, se compone de 15 establecimientos comerciales cuya concesión estaba vencida o se encontraba en estado irregular.

Según informaron desde Infobae, hay dos empresas que ofertaron para la licitación. Uno de los principales interesados es Estación Rosedal, un grupo integrado por las empresas Broker S.A, Emprendimientos Rio SA, Arcos Grupo SA y Delmalboro SA., que realizó una oferta de 435 millones de pesos argentinos en concepto de canon, unos 7 millones de dólares. La otra es Enersite Argentina SA, que formuló una oferta de 143 millones de pesos (aproximadamente 2 millones de dólares).

A partir de este proceso, el Estado argentino (propietario del predio) ingresaría, en caso de aceptarse la mejor propuesta de las presentadas hasta ahora, 60 veces más que lo que percibía por la concesión.

Esta nueva licitación habilitará una concesión destinada a la explotación comercial de 15 locales comerciales, situados dentro de arcos de estilo inglés sobre los que transcurren las vías del Ferrocarril San Martín por un plazo de 120 meses. Actualmente, el área es un reconocido espacio comercial y gastronómico en el que hay numerosos locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución