Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands Group (Reebok, Barneys) valorada en 12 700 millones de dólares tras la llegada de nuevos accionistas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 nov. 2021

Los analistas de la moda y las finanzas en Estados Unidos han estado especulando durante varios meses sobre el próximo anuncio de una oferta pública inicial de Authentic Brands Group en Nueva York. El grupo estadounidense, fundado en 2010 por Jamie Salter y especialista en el desarrollo de marca a través del marketing y la concesión de licencias a socios industriales y de distribución, se ha convertido en los últimos años en un actor importante de la moda. El anuncio este verano del proceso para adquirir la marca Reebok de Adidas ha aumentado su visibilidad.


El grupo estadounidense está valorado en 12700 millones de dólares - ABG


Pero si bien las OPI están de moda en el sector en Nueva York, el grupo finalmente ha apostado por una nueva apertura de su capital a fondos de inversión. De este modo, el 22 de noviembre, ABG anunció que CVC Capital Partners (CVC) y HPS Investment Partners (HPS) han adquirido acciones del capital de varios accionistas existentes, en una operación que valora al grupo en 12 700 millones de dólares. A título indicativo, la capitalización bursátil de Capri (Michael Kors, Versace) es de 9700 millones de dólares.

"Las inversiones de CVC Capital y HPS Investment Partners son un reconocimiento real de la visión a largo plazo y el enfoque estratégico de ABG", dijo Nick Woodhouse, presidente y director de marketing del grupo.

"Estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra presencia global, adquirir nuevas marcas de entretenimiento y estilo de vida e impulsar el crecimiento orgánico de nuestra cartera", agregó.

Actualmente, la compañía estadounidense cuenta con unas 30 marcas en su cartera que generan más de 20 000 millones de dólares en ventas en tiendas de sus socios. El espectro del grupo es bastante amplio con marcas de moda como Nautica, Aeropostale, Forever 21, Vince Camuto, Frye, así como la marca Barneys New York o el histórico sello de sastrería estadounidense Brooks Brothers. En cuanto a personalidades, es dueño de las marcas Shaquille O'Neal, Marilyn Monroe y Mohamed Ali. Finalmente, del lado de los deportes y el estilo de vida, tiene en su cartera a Vision Streetwear, Spyder, Tretorn, Volcom, Prince y, si el acuerdo se finaliza para principios de 2022, Reebok.

ABG compartió recientemente sus últimos desarrollos para diferentes marcas en China y la región de Asia-Pacífico. Brooks Brothers lanzó una campaña en China y Japón para presentar la colección otoño-invierno diseñada por Michael Bastian. Juicy Couture ha dado a conocer una colaboración con la marca china Staffonly, Volcom ha abierto tiendas en China en Chongqing y Chengdu, pero su actividad todavía se enfoca principalmente en Estados Unidos, y Aeropostale abrirá pronto su primera tienda en Pakistán. Por lo tanto, el grupo tiene la clara intención de desplegarse más allá de sus fronteras.

"ABG ha demostrado que su modelo de negocio único puede innovar y desarrollar con éxito marcas en una amplia gama de categorías de consumidores, y estamos encantados de aprovechar la experiencia de CVC en los sectores de consumo, venta minorista y medios y entretenimiento para respaldar los planes de crecimiento de la empresa”, dijo Chris Baldwin, socio gerente de CVC.

"Planeamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ABG para implementar sus prioridades estratégicas, particularmente en torno a la expansión internacional, dada nuestra gran presencia global y experiencia en los mercados locales de todo el mundo", añadió.

Si bien el grupo no brinda detalles precisos sobre el desglose exacto de su capital, especifica que el gigante BlackRock conserva su posición como el mayor accionista del grupo y señala que Simon, General Atlantic, Leonard Green & Partners, GIC, Brookfield, Lion Capital, Jasper Ridge Partners y Shaquille O'Neal siguen siendo accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.