Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands compra Izod, Arrow y Van Heusen a PVH

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jun. 2021

Se trata de una de las primeras decisiones importantes adoptadas por Stefan Larsson al frente del grupo PVH, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. El dirigente sueco, sucesor del emblemático Emanuel Chirico, sí había dado las gracias a algunos ejecutivos del gigante de la moda estadounidense. Pero este 23 de junio se ha anunciado la venta de una parte histórica de la actividad del grupo. La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa neoyorquina Authentic Brands Group (ABG) para vender sus marcas Heritage por 220 millones de dólares (184 millones de euros).


Van Heusen se suma a la cartera de ABG - Van Heusen


"Ha sido una decisión difícil de tomar, ya que reconocemos que nuestro negocio de Heritage Brands proporcionó los recursos que sentaron las bases y nos dieron la oportunidad de convertir a PVH en una de las mayores empresas de moda del mundo actual. En los últimos años hemos optimizado de forma proactiva nuestro negocio de Heritage Brands, al tiempo que nos hemos centrado en asignar recursos a negocios de mayor rentabilidad para maximizar el valor para los accionistas. Creemos que ABG está bien posicionada para desarrollar e invertir en estas marcas para el éxito futuro", se indicó.
 
La razón de que la separación sea tan simbólica es que estas marcas Heritage son las raíces del grupo. El Grupo Phillips-Van Heusen se fundó en 1881 como una empresa textil de Pensilvania especializada en camisas de trabajo, y en el siglo XX se convirtió en un proveedor de camisas popular entre los hombres de negocios. PVH es, por tanto, un actor histórico en la ropa masculina formal que se ha desarrollado con las marcas Izod, Arrow, además de con Van Heusen.

En 2017, el grupo había incorporado a esta cartera la marca del diseñador estadounidense homónimo Geoffrey Beene, fallecido en 2004. Este segmento representaba el más pequeño de los tres pilares del grupo PVH, pero, a pesar de estar ligado principalmente al mercado norteamericano, seguía teniendo una facturación de 1800 millones de dólares (1500 millones de euros) en 2020.

Sin estas marcas en su negocio, el grupo PVH ha revisado sus objetivos para 2021. Ahora espera un crecimiento del volumen de negocio de entre el 22% y el 24% de aquí a 2020, frente al 24%-26% inicial. Sin embargo, ha anunciado que sus beneficios netos antes de impuestos deberían aumentar en unos 100 millones de dólares.
 

ABG completa su oferta masculina de alta gama


 
“Es emocionante dar la bienvenida a las marcas de Heritage a la cartera de ABG", dijo Jamie Salter, director general del grupo. “Tenemos la intención de aprovechar nuestra red global de socios y nuestra experiencia en el desarrollo de marcas para continuar el buen trabajo que PVH ha hecho en la creación de un negocio de licencias sostenible para estas marcas", agregó.
 
Así, según los elementos del acuerdo presentado, PVH seguirá siendo propietaria y operando el negocio de lencería y ropa interior, liderado por Warner's, así como operando la actividad de la categoría de camisas. Para la parte de ropa deportiva de Izod, Van Heusen y Arrow, se han concedido licencias a Centric Brands, que trabaja con Hudson Jeans o Joe's jeans, pero también con productos infantiles de Tommy Hilfiger o Under Armour, y a United Legwear & Apparel Company, que trabaja con Puma, Champion o Skechers.
 
Authentic Brands es un especialista en marketing que desarrolla estrategias de marca relevantes y encuentra socios para el desarrollo y la distribución de productos. En los últimos años ha creado una impresionante cartera de marcas, como Volcom, Forever 21, Nautica, Prince, Spyder, Tretorn, pero también Hervé Léger, Jones New York o Adrienne Vittadini.
 
Sobre todo, el grupo causó sensación al comprar los grandes almacenes Barneys. Con esta nueva adquisición, que debería concretarse en el tercer trimestre de este año, está construyendo un sólido segmento de ropa formal masculina de alta gama con, además de las marcas Heritage, Brooks Brothers, Hart Schaffner y Hickey Freeman.
 
Todos estos activos podrían constituir sólidos argumentos para la realización de otro proyecto a gran escala. Recientemente, el medio de comunicación estadounidense Bloomberg anunció que se estaba preparando una salida a bolsa de ABG. En 2019, cuando el fondo de inversión Blackrock tomó una participación de 875 millones de dólares, el grupo estaba valorado en unos 4000 millones de dólares. Al salir a bolsa, Bloomberg entiende que los ejecutivos de Authentic Brands aspirarían a una valoración superior a los 10 000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.