Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los casos de coronavirus en Argentina y planean extender la cuarentena

Publicado el
25 mar. 2020

Pasados los 20 días desde la aparición del primer caso de coronavirus en Argentina, el país ya cuenta con 387 casos confirmados y seis fallecimientos.


Decretan la cuarentena total en Argentina. - Archivo


Aunque formalmente la cuarentena total tiene fecha final para el 31 de marzo, fuentes allegadas al Gobierno comentaron a los medios que es muy probable que la misma se extienda hasta el 13 de abril.

A su vez, debido a las reiteradas violaciones del aislamiento obligatorio, a partir de este miércoles la ciudad de Buenos Aires cerrará 56 accesos vehiculares y de los 25 que quedarán abiertos 12 serán exclusivos para el transporte público y 13 para vehículos particulares.

Además, en una reunión de autoridades este lunes, distintos intendentes y representantes del gobierno porteño aconsejaron incrementar las limitaciones para disminuir aún más la circulación. Entre las posibilidades, se podría poner un día y horario fijo para salir a comprar productos esenciales y acortar los horarios de atención de los supermercados.


La ardua tarea de la repatriación



Entre todas las tareas y obligaciones, el Gobierno argentino también se encuentra enfocado en el difícil trabajo de repatriar a los argentinos que están varados en el exterior.

Se estima que, desde el 18 de marzo, se repatriaron ya a más de 10 000 personas en vuelos especiales operados por la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó hasta el momento más de 120 vuelos especiales de diferentes compañías para transportar a los ciudadanos que aún no pudieron regresar al país por las restricciones de la pandemia.

En total, sumando también los dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que se pusieron a disposición, la cantidad de ciudadanos trasladados con estos operativos llegaría a los 23 000.

Según fuentes oficiales, eran 25 000 los argentinos que se encontraban en el extranjero al declararse el cierre de fronteras, aunque esta cifra va aumentando con nuevos llamados y pedidos a la Cancillería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria