Publicado el
1 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan las importaciones textiles chinas a Perú

Publicado el
1 abr. 2016

La industria textil del Perú tiene sus orígenes cerca de 1920. Para segunda mitad del siglo XX, la industria se había centrado en el distrito limeño de Gamarra, sector que aun hoy es sinónimo de la industria, de los textiles y por sobre todo del comercio de prendas de vestir y moda. 


El distrito limeño de Gamarra es uno de los más damnificados con el alza de las importaciones textiles chinas en el país. - Gamarra


El mismo distrito que se ve actualmente golpeado por las importaciones textiles de China, legales e ilegales. Según cifras oficiales otorgadas por el SUNAT, en el Perú cerca del 70% de las importaciones textiles provienen de China. 

El ritmo de las importaciones textiles del Perú, provenientes de China ha crecido en menos de 3 años cerca de un 3.000%, ni el alza en los aranceles ni las restricciones a las importaciones ha podido culminar con el flagelo, que además, proviene en gran parte de importaciones ilegales y competencia desleal. 

La situación, además de ser crítica comercial y tributariamente para la CCL y el SUNAT, es también una amenaza directa para los productores locales, que han visto cerrar un sinnúmero de locales y talleres en Gamarra por cuenta de la competencia China que está sacando del mercado a los productores tradicionales peruanos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.