Publicado el
23 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la demanda por artículos ‘verdes’ en el Perú

Publicado el
23 feb. 2017

Al tiempo que las marcas de moda en Colombia y Brasil se tornan hacia las producciones ‘verdes’ o eco-friendly, con telas especiales que reducen el impacto en el ambiente, plantas de tratamiento de aguas y otros factores, sube en el Perú la demanda por los productos eco. 


Sube la demanda de prendas 'verdes' en el Perú - Carrefour


Si bien en Colombia las empresas han empezado a adoptar la tendencia eco, que además de ayudar al medio ambiente y reducir el impacto de la huella de carbono, reduce los impuestos y las tributaciones, el público consumidor no está muy convencido de la tendencia y se estima que solo 1 de cada 5 colombianos preferiría un producto eco sobre uno tradicional. 

Un estudio oficial, realizado este mes en el Perú, arroja una cifra muy gratificante: en el suelo inca, 1 de cada 3 consumidores no solo prefieren sino que buscan los productos verdes al momento de realizar sus compras. 

Unilever, por su parte, realizó un estudio mundial con más de 20.000 encuestados en los principales países del mundo y el resultado global arroja cifras parecidas a las obtenidas en Colombia: solo el 21% de la población privilegia los artículos ‘verdes’. 

Cabe recalcar que en Colombia la industria textil y de moda es una de las grandes líderes en la tendencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.