Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Audacia y genialidad este domingo en la semana masculina de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jul. 2020

Sabemos que esta era una temporada de menswear puramente digital en París, pero fue agradable ver a un diseñador intentar organizar algo parecido a un show.

Henrik Vibskov

 

En efecto, el “show” digital del domingo en el calendario oficial de la Chambre Syndicale de la Mode Masculine fue en gran medida “The Horsepower Takeaway” del danés Henrik Vibskov. La inspiración de Henrik era el fuego, su visión era sobre la renovación y los resultados fueron oscuros pero gloriosos. Trajes de estampados florales en poliéster reciclado y algodón orgánico, camisas de trabajo erráticas teñidas con tinta y estampados fundidos entre sí. A diferencia de casi cualquier otro diseñador en esta temporada de cinco días que termina el lunes, Vibskov habló a la audiencia durante la presentación, antes de que todo el elenco apareciera ante un muro de ladrillos gigante en la Fundación Carlsberg, donde los modelos posaron en enormes mecedoras en un final memorable.

A París siempre le encantarán los novatos, y el gran debut del día en el calendario fue el de KidSuper, del diseñador Colm Dillane. “La gente dice que el mundo de la moda está lleno de personas falsas y plásticas, bueno, demostramos que estaban equivocados. Gracias, París”, dijo un virtual Dillane al final de su video, titulado “Everything’s Fake until it's Real” (Todo es falso hasta que es real). Un gran trabajo con un elenco compuesto por muñecos, desfilando de forma rígida por una pequeña pasarela ante una fila delantera de muñecas de ojos saltones, incluyendo a una Anna Wintour de cera. Una colección compuesta por prendas de estrella de rock, con batas con un estampado de cadena humana de papel, abrigos con graffitis gráficos y un gran traje rojo adornado con bocas gigantes. Tal vez resultaba demasiado, pero qué gran paso en Europa para KidSuper.

La gran estrella del domingo fue Kolor, del diseñador hipster japonés Junichi Abe. Se decantó por un video a cámara lenta de modelos dando un salto mortal, grabado en un espacio de hormigón. Con un brillante corte de sastrería y estilo urbano, muestreo de estilo en todo su esplendor y asimetría manejada fríamente. Pocos diseñadores son más creativos que Junichi, quien respaldó sus ideas con un poco de sensacional rock asiático, con “Smoke and Mirrors” de Kikgaku Moyo.

Yoshio Kubo ubicó su presentación en una villa de madera clásica japonesa. Un escenario ideal para su estilo lánguido: ondulantes camisas de seda, gabardinas en capas, suaves camisas con bolsillo militar de patchwork, con la frase “Think Before Wear”. Las tradicionales chaquetas acolchadas de kimono, algunas chaquetas haori maravillosamente elegantes y los redingotes sacerdotales sobrios llevados con sombreros kasa hicieron de esta una carismática declaración de estilo.

El día comenzó con Auralee, y chicos y chicas guapos desfilando hacia el embarcadero industrial en desuso de un puerto de la ciudad, mientras un avión de pasajeros aterrizaba bajo un cielo gris y sombrío. La ropa también era monocolor: monos rosas desteñidos o sobretodos grises prusianos gastados para hombres y trajes de lino blanco para las chicas en este show mixto.

KidSuper


Arthur Avellano llamó a su video “Origins” y había mucha carne, piel y besos para indicar qué tipo de origen tenía en mente. Múltiples chaquetas de látex sobre camisas florales en chicos y chicas, la mayoría de los cuales pasaban su tiempo mirándose a los ojos. De hecho, había cinco veces más carne que tela en esta presentación.

Namacheko, de Bélgica, situó su declaración en una playa arenosa y junto al lago para mostrar mejor sus tejidos y los estampados aborígenes ondulados que tenían pintados los dos modelos en los torsos del otro. Cuál era el objetivo era difícil de discernir.

Facetasm nos llevó a un parking subterráneo para grabar su conjunto de sportswear artístico, joggings gráficos, bufandas de fútbol falsas y zapatillas de deporte de alta tecnología, antes de emerger a la luz del sol del jardín bajo de la Torre de Tokio e iluminar mejor sus artículos. En sus buenos días, Hiromichi Ochiai, el creador de Facetasm, es un diseñador talentoso. Pero en esta temporada no se merece ningún premio.

Archie Alled-Martinez, ganador del premio LVMH Young Graduate en 2018, produjo un video de bajo coste con muchas fotos de la entrepierna de un delgado que finalmente se desnuda hasta quedar en calzoncillos. Y eso es todo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.