Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos planea 100 despidos y el departamento de marketing es el más afectado

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2019

Asos podría eliminar algunos puestos de trabajo en su sede londinense ya que la bajada de las ventas afecta a las operaciones, aún siendo uno de los e-tailers más exitosos de Reino Unido.


Asos


La compañía tiene miles de empleados en el característico edificio de Art Deco en Candem y sugiere que unos 100 puestos de trabajo podrían ser eliminados en el departamento de marketing. Se cree que los empleados afectados se encuentran en un período de consulta en estos momentos.

La compañía sigue siendo uno de los profesionales en e-tail de moda más grandes en Reino Unido, pero su increíble trayectoria de crecimiento previa se ha estancado un poco últimamente. Esto ha afectado al precio de las acciones de la marca y supuso que su rival, Boohoo, superara a Asos en términos de capitalización general del mercado el mes pasado.

Las acciones de la marca se desplomaron hasta un 40 % en diciembre, cuando emitió una advertencia de ganancias que decía que las transacciones antes de Navidad se habían deteriorado significativamente.

Los resultados de la mitad del año, publicados en abril, muestran que las ganancias antes de impuestos han caído un 87 % debido a los costes únicos.

Sin embargo, no hay nada que sugiera que Asos esté perdiendo su lugar como destino clave entre los veinteañeros para comprar ropa. Esos mismos resultados de mitad de año muestran un aumento de ventas minoristas del 13 % a casi 1300 millones de libras (1451 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.