Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos aumenta un 20 % de sus ventas globales durante temporada alta

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2020

Asos anunció un comienzo de año "alentador" en su actualización de mercado del jueves, con un aumento de ventas e ingresos totales del 20 % durante los cuatro meses transcurridos hasta el 31 de diciembre.


Asos


Los ingresos del grupo aumentaron hasta los 1106 millones de libras (unos 1308 millones de euros/ 1451millones de dólares) y sus ventas alcanzaron los 1075 millones de libras (unos 1271 millones de euros/ 1410 millones de dólares), con un aumento de operaciones tanto a nivel nacional como internacional de dos cifras.

Una mejora respecto al último año completo de la empresa (los 12 meses transcurridos hasta el 31 de agosto) cuando los ingresos del grupo aumentaron solo un 12 %. Pero tras algunos tropiezos en los últimos tiempos (algunos de ellos autoinfligidos), la empresa declaró que su objetivo durante estos cuatro meses fue "restaurar la ejecución operativa consistente y recuperar el impulso del cliente".

Y parece que lo ha conseguido. Sus ventas minoristas en Reino Unido aumentaron un 18 % hasta algo menos de 409 millones de libras, mientras que las ventas minoristas en la Unión Europea aumentaron un 21 % hasta los 332,5 millones (una subida del 22 % a tipo de cambio neutral). En EE. UU., la empresa consiguió un aumento del 23 % hasta los 139,3 millones de libras  (una subida del 20 % a tipo de cambio neutral), y en el resto del mundo, las ventas minoristas crecieron un 23 %, tanto en términos registrados como neutrales, hasta llegar a los 194,2 millones de libras. Todo esto supuso un crecimiento del 22 % en las ventas minoristas internacionales en general hasta los 666 millones de libras. 

Pero el margen bruto cayó 170 puntos básicos "reflejando los aranceles estadounidense y la inversión en adquisición de clientes según lo planeado".

Asos declara que vio "buenos resultados en todas las regiones, con un Black Friday de récord y una fuerte participación del cliente durante todo el periodo".

Los pedidos totales aumentaron un 20 % hasta los 27,7 millones “respaldados por un sólido resultado operativo durante la temporada alta de ventas en todos nuestros centros de distribución”, lo cual es una buena noticia ya que esta es el área en la que se había reducido en periodos anteriores.

También vio un "fuerte impulso de los clientes" con un aumento interanual del 23 % en el número de visitas y una subida de 1,4 millones de clientes activos durante los cuatro meses.

En general, las acciones tomadas para recuperar el impulso de los clientes durante la temporada alta de ventas arrojaron unos "resultados de ventas mejores de lo esperado", impulsados en gran medida por el fin de semana del Black Friday, que resultó más activo para el sector minorista en general de lo que se preveía.

La empresa dijo también que en estos cuatro meses vieron mejoras en la elección del producto y la disponibilidad de stock; la presentación y participación en redes sociales; y en la optimización de adquisición y reactivación de clientes. "Estas acciones junto con una mayor capacidad y una huella operativa más sólida nos permitieron participar plenamente en este periodo clave para la adquisición de clientes", explicó.

Pero la empresa insiste en que "aún queda mucho trabajo por hacer para capitalizar este comienzo alentador, ahora que comenzamos a completar el ciclo de las mejoras realizadas el año anterior en términos de presentación y compromiso con el cliente". Así que los planes y previsiones para el año no varían "seguimos centrándonos en realizar las acciones necesarias para respaldar nuestro crecimiento a largo plazo y la retención de los clientes que hemos adquirido recientemente".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.