Publicado el
10 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics anuncia la apertura de su primera tienda propia en Perú

Publicado el
10 dic. 2018

La firma japonesa Asics continúa su apuesta por el mercado peruano y anuncia la apertura de su primera tienda monomarca en el país para mediados de 2019. 


Archivo


El nuevo local, cuya ubicación exacta aún no ha sido revelada, estaría ubicado en un centro comercial de Lima y contaría con un área de al menos 150 metros cuadrados, según informó la oficina de la firma en Perú al diario Gestión. 

Asics llegó al mercado peruano hace poco más de 18 meses de la mano de la cadena deportiva Marathon y registró ventas por más de 1 millón de soles (unos 298 000 dólares) al corte de su primer año de actividad, un resultado que impulsó la nueva apertura.

Además de su tienda monomarca, las prendas y calzado de Asics ampliarán su canal de comercialización en provincias de la mano de la cadena de tiendas Marathon en todo el país. La japonesa amplía globalmente su base latinoamericana con sus recientes desembarcos y ampliaciones en México, Colombia, Ecuador y Bolivia. 
 
Según el balance final de la marca japonesa, en 2017 el 27 % del total de sus ventas se generó en el continente americano, con cerca de un 5% de participación de Sudamérica sobre estas cifras, situación que se encuentra en ascenso. Asics cuenta con una facturación media anual de 192 175 millones de yenes (unos 1700 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.