Publicado el
19 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artesanías de Colombia presenta una nueva tienda en línea internacional

Publicado el
19 mar. 2021

Artesanías de Colombia, la entidad del estado que busca fortalecer la labor diaria de los artesanos colombianos y promover el progreso del sector, presenta una nueva plataforma comercial digital en el país. 


Artesanías de Colombia


“Abrimos este espacio para que los artesanos de Colombia pudieran llegar a los mercados nacionales e internacionales. Yo celebro que este esfuerzo va a permitir que más de 2000 artesanos de nuestro país tengas posibilidades de generación de ingresos en 17 oficios. Este es un instrumento que estamos poniéndole a los colombianos, a los artesanos de nuestro país en el marco del Día del Artesano, este 19 de marzo”, informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

La nueva plataforma es una edición mejorada, más estética y amigable con el consumidor, un espacio que actualmente ofrece 1100 artesanías, elaboradas por 184 artesanos y que representan a 17 oficios tradicionales del país. La plataforma está dividida en ocho secciones: mesa y cocina, hogar y decoración, instrumentos musicales, juguetería e infantiles, moda y accesorios, joyería, souvenirs y oficina. 

El desarrollo de la plataforma y su soporte técnico y logístico son estrategias 100 % financiadas por Artesanías de Colombia, por lo que la participación de los artesanos vinculados es gratuita y los ingresos generados son directos para ellos y sus familias.

En paralelo, la entidad ha venido acompañando a los expositores para mejorar sus habilidades en el canal digital y brindarles herramientas para afrontar los desafíos tecnológicos del comercio electrónico, con 36 talleres y 90 asesorías personalizadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.