×
Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Artesanías de Colombia presenta su programa "Artesano estamos contigo" en medio de la pandemia

Publicado el
22 abr. 2020

Artesanías de Colombia se suma a la lucha nacional contra el contagio del coronavirus y vela por la salud y la vida de sus miembros, las comunidades indígenas más vulnerables. La entidad presentó este 21 de abril su programa "Artesano estamos contigo", por medio del cual busca suplir las necesidades básicas de los artesanos que han perdido la capacidad de comercializar su arte y llevar el sustento a sus hogares durante el aislamiento obligatorio. 


La entidad apoya a todos sus miembros durante la pandemia - Artesanías de Colombia


“En medio de la crisis global, Artesanías de Colombia desarrolla una estrategia dirigida a fortalecer integralmente al sector artesanal del país con 'Artesano Estamos Contigo', con la cual desarrollamos alianzas e identificamos oportunidades para atender las necesidades básicas de los artesanos como salud y alimentación, además de la comercialización de sus productos”, informó la entidad. 

Adicionalmente, Artesanías de Colombia ha desarrollado un catálogo artesanal virtual por medio del cual se comercializan las piezas de algunos de sus artesanos, en la búsqueda de retribuirles su autonomía y continuar ayudando a las comunidades. 

La entidad presentó igualmente una agenda virtual de cuatro cursos gratuitos para los artesanos y pequeños empresarios del país, con temas como servicio al cliente, comunicación para la venta, metalurgia, y diseños creativos aplicados a la joyería. 

Artesanías de Colombia ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la mano de obra y el valor de la artesanía local en el país y en el extranjero.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.