Publicado el
3 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentinos utilizan Facebook para conocer marcas y comprar productos

Publicado el
3 dic. 2015

Un 65% de los usuarios argentinos utiliza Facebook para informarse sobre productos, marcas y recibir todo acerca sobre nuevos artículos y lanzamientos.

De las 29 millones de personas en Argentina que están conectadas a internet, el 86% de ellos están en Facebook. - Globovisión


De acuerdo con un estudio de la consultora Ipsos para Facebook, que tuvo por objetivo comprender cómo compran y comparten información los argentinos durante la temporada decembrina, el 74% también usa la red social para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares.

La manera en que los argentinos compran está cambiando. Según la información, un 52% que usa internet planea comprar de manera diferente este año: el 42% lo hará a través de múltiples canales, y el 29% exclusivamente vía online, de ellos, un 34% desde un smartphone.

En el país también se dio un aumento el e-commerce de moda, pues de acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, cuatro de cada diez usuarios compran artículos de este sector a través de la web.

En épocas de liquidaciones, las ventas online de indumentaria y accesorios se multiplican y crece un 500% la cantidad de compradores para la categoría, según indicó MercadoLibre a El Tiempo.

Actualmente, en Argentina hay más de 29 millones de personas online, es decir, un 70% de la población del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.