Publicado el
2 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: ventas de shoppings crecen 21% en agosto

Publicado el
2 oct. 2015

En la Argentina, las ventas en los supermercados crecieron durante agosto el 10,4% en relación con igual mes del año pasado, y en los grandes centros de compra el 21%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el INDEC, las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron durante julio, con respecto a julio de 2014, incrementos de 31,7% y 28,3%, respectivamente. - Diario Jornada



El INDEC aseguró que las ventas de agosto en los supermercados, medidas a precios constantes, estuvieron un avance de 2,1% respecto a julio, mientras que en los grandes centros de compra retrocedieron 11% en similar período.

Por otro lado, en cuanto a julio pasado, la dependencia oficial precisó que la variación interanual de las ventas a precios corrientes por grupo de artículos mostró aumentos significativos en indumentaria, calzado y textiles para el hogar (41,7%), seguido por electrónicos y artículos para el hogar (33,2%), bebidas (31,9%), y alimentos preparados y rotisería (24,1%).

Con respecto a la variación acumulada en los siete primeros meses del año, los mayores aumentos correspondieron a indumentaria, calzado y textiles para el hogar (37,4%), bebidas (35,1%), artículos de limpieza y perfumería (29,4%) y lácteos (28,8%).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.