Publicado el
3 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: se cumplen 12 meses de caída en ventas minoristas

Publicado el
3 ene. 2017

De acuerdo al informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas al por menor cumplieron 12 meses consecutivos a la baja. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 5,4% en diciembre frente a igual mes de 2015; con ese resultado el año finalizó con una caída promedio de 7% en las ventas.


Argentina: 12 meses de retracción en las ventas minoristas

 

Por rubros, en la categoría de indumentaria, las cantidades vendidas bajaron 6,4% en diciembre y 7,8% en el año. Los comercios de estos productos ofrecieron promociones y descuentos muy agresivos para activar la venta. Incluso en la semana posterior a navidad, la mayoría de los negocios hicieron grandes liquidaciones para sostener el consumo y hacerse de liquidez.

Aun así, las ventas fueron insuficientes para alcanzar los guarismos del año pasado, pero se evitó una caída mayor en un mercado donde la falta de poder adquisitivo es visible y la gente se guarda ahorros para el verano.

Por otro lado, en el sector de calzado las cantidades vendidas cayeron un 5,4% anual en diciembre y acumularon una baja promedio del 6,1% en todo el año. Sin embargo hubo mucha heterogeneidad entre comercios. Mientras en algunas ciudades como San Miguel de Tucumán o Mendoza se reportaron caídas mayores al 10%, en otras como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o localidades del Gran Buenos Aires las bajas fueron menores e incluso hubo comercios con mejores resultados que el año pasado.

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.