Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina sale del default tras el exitoso canje de deuda

Publicado el
9 sept. 2020

La agencia S&P, especializada en la calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros, elevó el grado de la deuda soberana de Argentina, sacando así al país de la calificación de “default selectivo”.


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


El cambio se dio luego de que dicho país lograra con éxito una importante reestructuración de los bonos bajo legislación extranjera y local a partir de la cual se reestructuraron 66 000 millones de dólares de deuda en moneda extranjera bajo legislación externa y 40 000 millones de dólares bajo legislación local.

En ese sentido, desde S&P destacaron que esperan que esta noticia lleve al país a un “enfoque hacia iniciativas para impulsar el crecimiento, reducir la inflación, financiar un déficit fiscal aún alto y manejar las presiones cambiarias, entre varias distorsiones macroeconómicas prevalecientes”.

Vale destacar que el acuerdo llevado adelante por el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, alcanzó una adhesión del 99 % en la deuda bajo legislación extranjera, mientras que la de legislación local alcanzó una adhesión del 98,8 %.


El coronavirus en Argentina



Mientras tanto, el Gobierno argentino se está enfocando fuertemente en las medidas para contener el continuo avance del coronavirus que se encuentra atravesando sus picos más altos en el país.

De acuerdo al más reciente parte diario elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en el país 12 027 nuevos casos positivos de coronavirus.

Desde la llegada de la pandemia al país, Argentina tiene ya un total de infectados de 500 034 y las víctimas fatales suman 10 405 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria