Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina reduce a doble dígito su importación de indumentaria en el primer semestre del año

Publicado el
28 ago. 2019

Según ha informado la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último informe sectorial, en el primer semestre de 2019 ingresaron al país sudamericano 196,7 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa una bajada del 32,1 % con respecto al mismo periodo de 2018. 


Argentina reduce a doble dígito su importación de indumentaria en el primer semestre del año



En en análisis por volumen, el mercado argentino registró entre enero y junio la importación de más de 9,4 millones de kilogramos en indumentaria, de esta forma, el periodo acumula una desaceleración del 31,1 % frente al primer semestre del año anterior.

Por su parte, los precios por kilogramo de las prendas importadas también se desaceleraron y cerraron el semestre con una bajada del 1,4 % en relación con el mismo periodo de 2018, ubicándose en los 20,8 dólares por kilo.

"Con respecto a los países de origen de importación, China continúa en el primer lugar acumulando el 56 % de los dólares y el 68 % del volumen durante enero a junio de 2019", explica la CIAI y agrega que Bangladesh ocupa el segundo lugar del ranking en el análisis por kilos; seguido de cerca por India y Vietnam.

Entre los principales productos importados en el acumulado de los seis primeros meses de 2019 se encuentra la categoría de abrigos que lideran el ranking con 23,5 % de la participación total, le siguen los pantalones con un 18,1 % y finalmente los suéteres con el 8,5 % de participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.