Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina pone en marcha el programa Capacitación PyME

Publicado el
19 jul. 2018

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación ha anunciado a mediados de julio el lanzamiento de una nueva edición del programa Capacitación PyME. El anuncio, que se realizó en la Sede Central de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue encabezado por representantes del Ministerio de Producción quienes explicaron que el programa tiene como objetivo aumentar la productividad de las Pymes a través de la formación del capital humano.


Argentina pone en marcha el programa Capacitación PyME



“Venimos trabajando en medidas concretas para las pequeñas y medianas empresas en el corto plazo pero no podemos perder el foco en el horizonte a largo plazo, porque lo que necesita el país es que las Pymes crezcan, generen empleo y así podamos ir reduciendo la pobreza", expresó Mariano Mayer, secretario de emprendedores y pymes y agregó que en ese sentido, la capacitación es fundamental para trabajar el talento, "tenemos la suerte de que el empresario argentino es muy bueno, pero es fundamental prepararnos los desafíos que se vienen”, concluyó el Mayer.

Capacitación Pyme es una herramienta que permite a las Pymes obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus empleados, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El costo del programa es reintegrado a través de un bono de crédito fiscal de hasta un 100% del total que se podrá usar para la cancelación de impuestos nacionales.

Según recoge el comunicado del Ministerio de Producción, Capacitación Pyme presenta tres modalidades: tradicional o autocapacitación, capacitación para PyMEs de las cámaras sectoriales o regionales y capacitación para cadenas de valor. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre.

Datos de la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en 2016, adelantan que las Pymes representan el 16,2% del total de las empresas operando en el país. El 31,2% de las pequeñas y medianas empresas argentinas se dedican al comercio en los canales mayorista y minorista y poco más del 10% se encuentran asentadas en la industria manufacturera.

El último Índice de Producción Industrial Pyme publicado a finales de junio por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que la actividad creció en el país un 2,2% de enero a mayo de este 2018, frente al mismo periodo del año pasado. 

De los 11 sectores analizados por la CAME, 8 mostraron un resultado positivo durante mayo, entre ellos se encuentra el rubro de Pymes textiles y prendas de vestir con un alza del 2,1% en su actividad, mientras que el rubro del calzado y marroquinería registró una bajada del 2,8% con respecto a mayo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.