Publicado el
10 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: las ventas minoristas crecen 1.7% en julio

Publicado el
10 ago. 2015

En la Argentina, las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12 se convirtió en un hábito. - Télam


Según la institución, la mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (+4,5%), artículos deportivos (+4,9%) y calzado (+3,5%); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%).

En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, así como golosinas.

Con el resultado del mes pasado, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una crecimiento promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Con información de Télam.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.