Publicado el
28 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: la venta directa factura 2020 millones de dólares por año

Publicado el
28 feb. 2017

Conforme a los datos del diario La Nación, el comercio a través de la venta directa es un negocio de crecimiento sostenido, ya consolidado en el mercado argentino y que factura anualmente 2020 millones de dólares.


Argentina: la venta directa factura 2020 millones de dólares por año - Avon



Según el diario, Argentina cuenta actualmente con 750.000 revendedores, de los cuales el 94% son mujeres y pertenecientes a un total de 25 compañías, entre las que destacan firmas de belleza internacionales como Avon, Natura, Mary Kay y Nu Skin.

La venta directa, como se conoce hoy, comenzó en Argentina en 1968. Inicialmente los productos vendidos eran solo de cosmética y belleza, pero con el tiempo el abanico de oportunidades logró ampliarse sumando nuevas categorías como bisutería, lencería, indumentaria, hogar, suplementos, vitaminas, etc.

En apoyo a esta forma de negocio, en Argentina existe desde 1973 la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI), que integra a 12 empresas que comercializan sus productos a través de ese canal, en sus diferentes modalidades: sistema "puerta a puerta" ("door to door"), sistema de reuniones ("party-plan") y sistema multinivel ("network marketing").


Fuente: CAVEDI

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios