Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende la cuarentena y comienza una etapa de mayor flexibilización

Publicado el
20 jul. 2020

El pasado viernes, el Gobierno argentino anunció la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la entrada en una nueva fase que regirá del 18 de julio al 2 de agosto.
 

Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


El anuncio fue hecho por el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 
Esta nueva fase buscará un retorno escalonado a la “vida habitual”, pero no se descartó un regreso a un aislamiento más estricto si los casos de coronavirus aumentan de manera exponencial.

En la ciudad de Buenos Aires, a partir de este lunes 20 de julio abren los comercios de cercanía. El miércoles 22 será el turno de los locales de indumentaria y calzado y luego le llegará el momento a los negocios a cielo abierto, salvo Once y avenida Avellaneda.
 
Una de las novedades de esta etapa es que volverán a abrir las 153 galerías comerciales de la ciudad que permanecían cerradas desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Además, se extendió el tiempo de las salidas deportivas, que ahora serán desde las 18 hasta las 10. En los primeros días serán de acuerdo al número de DNI, pero a partir de la semana que viene ya no habrá restricciones.
 
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires la flexibilización varía de acuerdo al municipio, pero en líneas generales se volverá a una fase 3. En los 40 municipios del conurbano habrá una apertura casi total de comercios e industria.
 
Tanto en la ciudad como en la provincia, el transporte público seguirá restringido sólo para uso de los trabajadores esenciales.
 
Este domingo se detectaron en Argentina 4231 nuevos casos positivos de coronavirus. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, los infectados en el país llegaron a 126 755 y ya son 2260 los fallecidos a causa de la enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.