Publicado el
26 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende el aislamiento social y Buenos Aires anuncia más aperturas

Publicado el
26 oct. 2020

Argentina continuará con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al menos hasta el próximo 8 de noviembre, tal como anunció el pasado viernes el presidente Alberto Fernández.
 

Argentina extienda el aislamiento social por el coronavirus. - Unsplash


Tras superar el millón de contagios de coronavirus, Fernández detalló que el ASPO continuará en aquellas provincias donde los casos de la enfermedad son mayores y hay un mayor riesgo de colapso del sistema de salud. Las mismas son Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.
 
También algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán-

Desde el otro lado, a partir de este lunes las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan entrarán en la modalidad de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Allí se podrán desarrollar la mayoría de las actividades económicas y sociales bajo protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

 

El caso de la ciudad de Buenos Aires


 
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño anunció que la ciudad de Buenos Aires contará con nuevos avances y aperturas en esta nueva etapa.
 
Entre los mismos, se abrirán museos y se dictarán clases de teatro al aire libre. Asimismo, se afirmó que se está trabajando en un plan para que los teatros puedan abrir sus puertas lo antes posible.
 
Además, los locales gastronómicos podrán extender la atención al público puertas adentro con protocolos estrictos y una ocupación máxima del 25 %, según el nivel de ventilación que tengan. Para eso, cada local deberá que presentar una declaración jurada.
 
Quedarán habilitados también los entrenamientos en gimnasios y las clases en centros de danza sin contacto, con una capacidad máxima del 25 % según el nivel de ventilación y se habilitan las piletas de instituciones públicas y privadas que estén al aire libre o bien ventiladas, con capacidad limitada y sin uso de los vestuarios.
 
En las últimas 24 horas Argentina registró 9253 nuevos casos positivos de coronavirus. Así, el total de infectados en el país asciende a 1 090 589 y ya son 28 896 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria