Argentina dispara al 93 % sus importaciones de cuero de origen brasileño

En el primer bimestre del año, el mercado argentino ha elevado a doble dígito su importación de piel y cuero desde Brasil, con respecto al mismo periodo de 2018, así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) publicado este mes de marzo.


Argentina dispara al 93 % sus importaciones de cuero de origen brasileño - Cueroamerica


Según detalla la entidad, durante los dos primeros meses de este 2019 Argentina importó desde Brasil un total de 46 746 kilogramos de piel y cuero, lo que representa un importante incremento del 93 % con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se exportaron poco más de un 24 176 kilos.

En términos de valor, entre enero y febrero el mercado argentino invirtió 530 760 dólares en cuero de origen brasileño, un importe 27,6 % mayor al registrado durante el primer bimestre de 2018 cuando, de acuerdo al CICB, el mercado argentino ingresó 415 995 dólares en cuero y pieles brasileñas.

Con este resultado, Argentina se coloca como el tercer destino latinoamericano del cuero brasileño, solo por detrás de México, que se mantiene firme como el mayor importador de la región  con más de 5 millones de dólares en compras y Uruguay que se ha afianzado en la segunda posición con una inversión de 3,8 millones de dólares.

En el ranking global, China, Italia y Estados Unidos ocupan el podio de los mejores mercados para las exportaciones de cuero y pieles 'Made in Brazil".
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER