Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: desencuentro en ventas minoristas de Pymes

Publicado el
8 jun. 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas de los locales físicos continuaron su tendencia a la baja durante mayo; en contraste se evidenció un se una recuperación en las minoristas online, un sector que de acuerdo a declaraciones de Fabián Tarrío, presidente de la entidad viene creciendo desde hace tiempo como parte de los nuevos hábitos de consumo de la población.


Argentina: desencuentro en ventas minoristas de Pymes



Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses del 2017. En la comparación con abril, las ventas crecieron 6,3%, un comportamiento que si bien es estacional, no deja de ser positivo. 

Por otro lado, en el canal online, las ventas de las Pymes crecieron 3,1% anual. Tomando ambos resultados (locales físicos y online), la caída fue del 1,8% anual en el mes.

 En los resultados por rubros, de acuerdo a la CAME para indumentaria el mes de mayo fue un periodo atípico. Las cantidades vendidas finalizaron así el mes con una declive del 3,5 % anual. Una característica del mes, fue que la venta de indumentaria se retrajo en casi todo el país. En cambio, por canal el online, por donde ya se vende el 7 % de la indumentaria, las operaciones crecieron 5 %, dejando como resultado final del mes una reducción de 2,9 % en ese rubro. 

El resto de los rubros pertenecientes a la categoría de moda registran números negativos en su mayoría. Bisutería, -3,8% en locales físicos, -1,1% en la red online y -3,8% en la suma de ambos canales; en el mismo orden calzado registró  -1,9%, -1% y -1,9%, perfumerías logró mostrar un resultado positivo pero solo en sus ventas en línea con el 2,6%, las resultados en locales físicos bajaron un -1,8% y en total el rubro cayo en un -1,7%; para joyería y relojería, los resultados fueron -3,4% en local físico, -2,0% en tiendas online y -3,4% en el total; finalmente con marroquinería los resultados volvieron a tornarse positivos únicamente a través del canal en línea con un 4,3%; en locales físicos la categoría cayó un -4% y en el acumulaos de ambos el total fue un -3,7%

Otro dato a destacar por parte de la CAME, es que el principal medio de pago fue la tarjeta de crédito. Los negocios que ofrecieron cuotas sin intereses tuvieron más clientes que aquellos que lanzaron descuentos en efectivo o no habilitaron financiamiento, ya que la gente sobre la tercera semana del mes se quedó con poco resto de dinero.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.