Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina cierra 2021 con una inflación del 50 %

Publicado el
17 ene. 2022

Argentina culminó el año 2021 con una inflación del 50,9 %, de acuerdo al último Índice de Precios del Consumidor (IPC) publicado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Vuelve a crecer la inflación en Argentina durante diciembre. - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay


En el mes de diciembre de 2021 el IPC registró un alza mensual del 3,8 %. La división con mayor incremento fue Restaurantes y hoteles con el 5,9 %, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco con el 5,4 %. Del lado contrario, las dos divisiones que en diciembre mostraron el menor aumento intermensual fueron Educación (1 %) y Salud (0,5 %).

En el caso de Prendas de vestir y calzado, el rubro se ubicó en cuarto lugar con una variación intermensual del 4,8 % en diciembre, aunque en el acumulado de los 12 meses del año sus precios tuvieron un incremento del 64,6 %, un número bastante por encima de la inflación general.

Vale recordar que según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF) publicado el pasado mes de noviembre, Argentina fue el país con mayor incremento de los precios minoristas dentro del rubro de Prendas y vestir y calzado durante los últimos cuatro años.

El análisis se realizó mediante una comparación con otros 41 países, entre los que se incluyen algunos como España, Suiza, India y Chile. Específicamente, el precio de las prendas de vestir y el calzado en Argentina creció en un 7,8 % entre septiembre de 2017 y septiembre de 2021, siendo el mayor incremento de la muestra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.