Publicado el
27 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: caen la ventas navideñas

Publicado el
27 dic. 2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha dado a conocer los resultados de su informe anual sobre las ventas minoristas durante la época navideña 2016. De acuerdo a la entidad, el resultado refleja una caída del 2,1% frente a lo registrado el año anterior; el ticket promedio se ubicó en $530 pesos esta navidad, un 23,2% por encima del 2015. 


Argentina: Caen la ventas navideñas - Footfall

 

Por rubros, en el sector de la moda la rama de indumentaria revela una caída del 3,6% con respecto al año pasado; lo más buscado fue el segmento de ropa juvenil tanto de hombres como de mujeres. Bisutería baja en un 1,8%, calzado -2,4% y finalmente joyería que es la categoría más baja del sector desplomándose en un -6,1%.

En contraste, la CAME da a conocer un repunte en perfumería y cosméticos, creciendo un 0,8% frente a la misma fecha del año pasado, con una demanda bastante activa en perfumes y cremas.

El informe señala que las regiones más complicadas fueron las fronterizas a países como Chile, Paraguay o Brasil. En Mendoza, por ejemplo, se estima que este fin de semana pasaron entre 22 y 25 mil mendocinos (10 mil más que en un fin de semana habitual) a realizar compras a Chile. Lo mismo sucedió en Misiones, donde hubo colas de 4 a 6 horas para cruzar a comprar a Paraguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.