Publicado el
8 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: cae la venta de moda infantil al cierre de la temporada de fiestas

Publicado el
8 ene. 2017

En su circular oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia que las ventas al por menor iniciaron el 2017 a la baja: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes Magos (celebración con la que se concluye la temporada de fiestas) cayeron 3,1 % frente a la misma fecha de 2016.


Argentina: Cae la venta de moda infantil al cierre de la temporada de fiestas - Marca Chicco.



La entidad destaca como dato positivo que las bajas fueron menos acentuadas de lo que se venía registrando a lo largo del 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca.

En indumentaria y calzado para niños, las cantidades vendidas bajaron 4,5 % frente a la misma fecha del año pasado. La caída se produjo a pesar de que la mayoría de los comercios lanzaron liquidaciones fuertes para mover la mercadería y captar ventas.

Hubo muchos que ofrecieron promociones 2x1 o 3x2 y descuentos de hasta 40 % en determinados locales y con determinadas tarjetas. Fueron muy pocos los comercios que no aplicaron algún descuento. Lo que más se vendió en la categoría de indumentaria han sido camisas y trajes de baño, mientras que en cuanto a calzado han sido las sandalias.


Boletín: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.