Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina aumenta la cantidad de test de coronavirus y refuerza las medidas para evitar una crisis económica

Publicado el
1 abr. 2020

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Argentina, este 31 de marzo el Ministerio de Salud decidió ampliar la definición de “caso sospechoso” para poder realizar una mayor cantidad de testeos en busca del virus.


Argentina aumenta sus testeos de coronavirus. - Pixabay


Ahora, serán consideradas dentro de esta categoría las personas que presenten fiebre acompañada por tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y vivan en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, la provincia de Santa Fe, la ciudad de Córdoba, la ciudad de Alta Gracia y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. La medida fue tomada para poder detectar una mayor cantidad de casos positivos en un menor tiempo.

Durante este martes, se detectaron 88 casos nuevos de coronavirus positivos. De este modo, la cantidad de contagios en Argentina asciende a 1054, con 27 víctimas fatales.

Más allá de la preocupación por la eventual crisis sanitaria, el Gobierno nacional está enfocado también en paliar la crisis económica generada por el aislamiento social obligatorio que regirá hasta el 13 de abril, con el consecuente cierre de la mayoría de los comercios.

En ese sentido, el presidente, Alberto Fernández, anunció que pronto decretará una prohibición temporal de los despidos para evitar la baja en el nivel de empleo. La medida se extendería por un lapso de 60 días.

A su vez, este mismo martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que no se postergarán los vencimientos de las tarjetas de crédito pero que disminuirá del 55 % al 49 % nominal anual la tasa máxima que los bancos pueden cobrar a sus clientes por el financiamiento de resúmenes impagos. Además, ya no será exigible un pago mínimo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos