Publicado el
24 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina aplaza el pago de cheques y tarjetas de crédito como medida paliativa frente al coronavirus

Publicado el
24 mar. 2020

Entre las diversas medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para alivianar el impacto económico de la pandemia, la entidad decretó la suspensión de la compensación de cheques y una moratoria para todos los vencimientos de cuotas o cancelaciones finales relacionadas con financiaciones bancarias.


El BCRA toma medidas para alivianar la crisis económica. - archiv


En cuanto a los cheques, el pago de los mismos queda aplazado al menos hasta el 1 de abril. Frente al temor de que la medida afecte la cadena de pagos en ciertos sectores, el BCRA aclaró que, en ese caso, los bancos deberán ofrecer a los comercios o empresas créditos de bajo capital para cubrir los faltantes de liquidez.

Por otro lado, la moratoria de pagos estipula que "los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1 de abril de 2020".

Dentro de este ítem entran los resúmenes de las tarjetas de crédito, lo que sería un alivio para trabajadores que verán perjudicados sus ingresos durante la cuarentena. A su vez, dentro de esta medida se incluyen también las cuotas de créditos hipotecarios, prendarios y personales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria