Publicado el
25 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Vuelven las barreras a exportadores de calzado brasileños

Publicado el
25 oct. 2016

Desde su portal oficial, la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) detalla como las barreras argentinas vuelven a causar dolores de cabeza a los exportadores de calzado brasileños.


Argentina: Vuelven las barreras a exportadores de calzado brasileños - Hoy Dom



De acuerdo a lo publicado por la entidad, desde el mes pasado ha recibido algunas quejas de las empresas pertenecientes a la asociación con respecto a la adopción de medidas proteccionistas en Argentina.

El mayor problema, de acuerdo al director ejecutivo de la asociación, Heitor Klein, es el retraso de la liberación de licencias, que ya supera los 60 días regulados por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los informes de los distribuidores locales aclaran que, de manera informal, los funcionarios encargados del registro de importación no están aceptando nuevas solicitudes, afirmando que para el año en curso no se otorgarán licencias, pues las importaciones del 2016 no pueden ser superiores a las del 2015.

Argentina es el segundo destino principal de calzado brasileño en el exterior, después de haber comprado el equivalente a US $ 83 millones entre enero y septiembre de este año, un 51% más que en el mismo período del año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.