Publicado el
4 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Continúa en picada la exportación de indumentaria

Publicado el
4 ene. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha dado a conocer el balance de exportaciones del sector indumentaria en el periodo que comprende de enero a noviembre del 2016; de acuerdo a la entidad en el acumulado de dicho periodo la actividad ha alcanzado los $28 millones de dólares y los 639 mil kilogramos.


Argentina: Continúa en picada la exportación de indumentaria



El informe de la CIAI detalla como el valor de la mercadería exportada ha disminuido un 43% interanual en los primeros 10 meses del año; por su parte, el volumen exportado cayó un 28% evidenciado una reducción del precio por kilo cercano al 20%.

Con respecto a los socios comerciales, se remarca la fuerte disminución interanual de las ventas a sus principales destinos. Con una representación del 82% del valor total de las exportaciones del sector, las caídas de ventas a Brasil (-65%), Uruguay (-22%) y Chile (-18%) impactaron sobre el agregado de exportaciones. La entidad destaca que en noviembre de 2016, Chile se ubicó como el primer socio comercial, desplazando a Brasil y superándolo en más de 7 mil kilos mensuales.

Dentro de los productos con mayor incidencia en la canasta exportadora del sector, se resalta la caída de ventas de prendas de bebés (-62%), sweaters (-56%), t-shirts (-55%) y pantalones (-54%).


Informe: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.