Publicado el
6 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Bajan ventas minoristas durante noviembre

Publicado el
6 dic. 2016

A través de un informe publicado en su pagina oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela una nueva baja en las ventas minoristas durante el pasado mes de noviembre, acumulando una baja promedio de 7,1% en lo que va del año.


Argentina: Bajan ventas minoristas durante noviembre - El Día


De acuerdo a la CAME, uno de los factores que viene restando ventas en el mercado interno son los viajes relámpago que hacen muchos argentinos a países vecinos como Brasil, Paraguay y Chile a realizar compras aprovechando los precios más convenientes, especialmente en las categorías de ropa y calzado, entre otras.

En el sector de calzado, las cantidades vendidas volvieron a caer 7,5% anual y acumulan una baja promedio de 6,1% en el año. A pesar de que a fin de mes se comenzó a mover el calzado de temporada, que es más económico, frente al año pasado las cifras siguen siendo muy inferiores.

En indumentaria, las cantidades vendidas en noviembre tuvieron una baja anual muy fuerte, de 11,9% y acumulan una tasa de caída promedio anual de 8% en el año. Por su parte bisutería cayó 9,6% durante el mes pasado, mientras que joyería y relojería perdió un 7,9% en el mismo periodo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.