Publicado el
19 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arabia Saudí lanza su semana de la moda en Riyadh

Publicado el
19 feb. 2018

Arabia Saudí debutará con su primera semana de la moda el próximo mes de marzo, en su último ejemplo del rápido cambio que está llevando a cabo el país bajo el liderazgo del príncipe heredero Mohámed bin Salmán.


De derecha a izquierda Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council. La princesa Noura Bint Faisal Al Saud, presidenta honoraria del Arab Fashion Council. Layla Issa Abuzaid, Directora por Arabia Saudí del Arab Fashion Council. Jacob Abrian, fundador y director ejecutivo del Arab Fashion Council - Foto: Ben Broomfield - PRNewsfoto/The Arab Fashion Council


La temporada tendrá lugar en la capital del país, Riyadh, donde arrancará el próximo 26 de marzo y finalizará el 31 del mismo mes, según ha comunicado la princesa Noura Bint Faisal Al Saud, presidenta honoraria del incipiente Arab Fashion Council, el consejo de la moda árabe, durante un desayuno junto a Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, donde también anunció su asociación con la organización londinense.

Dubái ya ha organizado 10 ediciones de su semana de la moda, pero esta próxima será la primera vez que Arabia Saudí, la mayor economía de la región árabe, lanza una verdadera Fashion Week.

“Es un momento de cambios importantes en nuestro país. Nuestra visión es transformar la industria de la moda saudí, de tal modo que se dirija tanto al ámbito regional como al global. Queremos mostrar que Arabia Saudí no es sólo una fuerza económica, también lo es a nivel cultural y como centro creativo”, ha añadido la princesa Noura.

Ambos también anunciaron oficialmente su colaboración con el Consejo británico de moda con el objetivo de compartir la experiencia de este último en la realización de fashion weeks, así como llevar a los diseñadores británicos al mercado saudí.

“La idea es servirse de la moda como diplomacia cultural para unir las naciones árabes y abrir la región a los negocios internacionales”, afirmó Rush.

“La temporada de desfiles estará alojada en el Apex Center, diseñado por Zaha Hadid, donde la mayor parte de los eventos tendrán lugar al final de la tarde. La cadena Harvey Nichols tiene previsto llevar a cabo “trunk shows”, presentaciones directas a los clientes, y los invitados tendrán acceso a los talleres de los artesanos locales y a los museos, así como a los puntos históricos de la ciudad, como a la antigua capital Diriyah, patrimonio mundial de la Unesco.

Los desfiles combinarán el talento árabe con destacados nombres de la moda occidental como Roberto Cavalli.
“Cerca del 70% de nuestra población tiene menos de 30 años, así que confiamos en que la moda puede dar lugar a grandes compañías y oportunidades laborales para la generación jóven. Queremos crear un evento de moda mundial que conecte Europa, África y Asia. Somos ricos en recursos naturales, pero nuestra verdadera fuerza está en el potencial de los jóvenes”, ha afirmado Layla Issa Abuzaid, directora por Arabia Saudí del Arab Fashion Council.

“El British Fashion Council es una gran inspiración en lo que se refiere a convertir el talento más joven en diseñadores reconocidos. Este paso llevará a nuestra Semana de la Moda árabe al siguiente nivel, y estamos deseosos de recibir a los diseñadores británicos. El mundo árabe engloba 22 países, todos hablamos el mismo idioma, compartimos la misma cultura y todos escuchan las mismas canciones”, ha añadido el fundador del Consejo y director ejecutivo, Jacob Abrian.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.