Publicado el
2 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic regresa a su formato presencial

Publicado el
2 mar. 2021

Después de la suspensión de dos ediciones presenciales de Anpic el año pasado, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la feria de proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina retomará su formato presencial este 2021. Esta se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo en Poliforum León, en Guanajuato, presentando maquinaria y nuevos materiales para la temporada primavera-verano 2022.


Anpic regresa a formato presencial tras dos ediciones virtuales. - Anpic


"Tras un análisis exhaustivo de las condiciones sanitarias y económicas actuales, el Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora de la feria de proveeduría, considera que es indispensable la realización de este evento para la reactivación inmediata del sector industrial que ha sufrido la extinción de más de 3000 empleos entre sus afiliados, además de cuantiosas pérdidas económicas", asegura la organización en un comunicado.

Para llevar a cabo Anpic de forma presencial se implementará un contador digital de visitantes con la finalidad de mantener el aforo permitido por las autoridades. Asimismo, se aplicarán estrictas medidas sanitarias como desinfección de áreas, uso obligatorio de mascarillas, caretas, gel antibacterial, arcos desinfectantes, detectores de temperatura, así como el aseguramiento de la sana distancia entre expositores y visitantes.

Con la nueva edición presencial de la también conocida como Feria de América, Apimex busca incentivar la actividad económica de sus empresas proveedoras asociadas que generan más de 13 000 empleos directos en 8 entidades de la República Mexicana.

A la par de Anpic se realizará Divex, la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria, donde a través de exposición de proveeduría de diferentes sectores y un encuentro de negocios con empresas nacionales e internacionales, se pretende activar la economía y fomentar el encadenamiento productivo a través del posicionamiento de la industria regional, promoviendo a su vez la disminución de importaciones de insumos existentes en Guanajuato, fomentando la exportación y la generación de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Divex integrará las siguientes industrias: automotriz, aeroespacial, agroindustrial, médico, mueble, químico, plástico, textil, higiene y cuidado personal.

Cabe recordar que en su segunda edición virtual, que se realizó del 3 al 5 de noviembre de 2020, Anpic y Divex generaron 13 345 oportunidades de negocios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.