Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic espera 11 000 compradores en su 54° edición

Publicado el
18 oct. 2019

Anpic, la feria proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina, realizará su edición numero 54 del 23 al 25 de octubre en el Poliforum León, con 340 empresas.


Anpic


Según ha dado a conocer  la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), estas empresas estarán ubicadas en 1200 stands, exhibiendo 900 marcas de materiales como: pieles, suelas, herrajes, sintéticos, textiles, agujetas, hormas, maquinaria, entre otros productos.  Algunos expositores provienen de países como: India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil, además de México.

Se tendrá un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal, al igual que 16 empresas más que reciben apoyos gubernamentales que ocupara la sala B1 de Poliforum León.

Para esta edición, Anpic espera la visita de cerca de 11 000 compradores y visitantes provenientes de cerca de 29 países.

"Con la finalidad de adaptarse a las exigencias actuales de las empresas, Anpic se renueva para ofrecer más y mejores atractivos para los expositores y sus visitantes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las empresas en la feria.  Entre las actividades organizadas para esta edición se encuentran el encuentro B2B de negocios, Salón Moda y Diseño, visita guiada de MiPymes, además del programa internacional de conferencias magistrales", aseguró la Apimex.

Debido al éxito de la primera edición, se realizará de nueva cuenta el Encuentro B2B entre Asociados Apimex, expositores de Anpic y empresas tractoras que requieren de proveeduría, este encuentro se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de octubre.  El primer día estará dedicado a citas de negocios entre empresas que buscan proveeduría para calzado y proveedores, mientras que el segundo día estará dedicado a empresas que requieren diversos materiales diversificados.

Para este encuentro se tiene con el apoyo de Ciceg Index y Cofoce que colaboraron para reunir a empresas internacionales de la talla de: Mexico Sourcing, Baker Hughes, Capa de Ozono, Comando, Femia, Freudenberg, Stoever, 4 Elementos, Aretina, DC-Marv, Yimag, General Electric, Ethan Allen, NSK, Guantes Pro, entre otras.

Para este encuentro se espera la participación de 130 empresas, 100 empresas proveedoras y 30 compradoras, de esta forma, se planean realizar 200 citas de negocios.

El jueves 24 se realizará el tradicional Fashion Cocktail a las 7 de la noche modificando el formato de pasarela inspirados en tendencias internacionales como la del Museo Metropolitano de Nueva York, que exhibe colecciones de diseñadores a través de escaparates, de esta forma, la pasarela se transforma a una exhibición con escaparatismo vivo.

Entre los diseñadores que mostrarán sus propuestas están Germán Ruiz, Mario Fragoso, Atelier Amareto y Patey Woman.

Además, se contará con desarrollos de la reconocida Lydia Lavín en colaboración con Cuero Workshop, ella fue nombrada en 2010 como la diseñadora del año por el Fashion Group International.

Otra de las actividades alternas planeadas durante Anpic es la ceremonia de entrega del reconocimiento a las empresas que terminan la implementación del sistema de gestión de calidad Mexican Sourcing Quality MSQ 2,0, ésta se llevará a cabo el viernes 25.

Finalmente, las conferencias magistrales estarán a cargo de Ophelia Pastrana, especialista mexicana quien se encuentra ubicada en el lugar número 69 a nivel mundial entre los expertos con más influencia en Twitter en el tema de tecnología; y Ezequiel Sánchez, ex gerente de la unidad de negocios de calzado de Inditex.

En su pasada edición, celebrada del del 22 al 24 de mayo, la Apic generó compras por un monto de 537 millones de pesos durante los tres días de exhibición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.